Pixel Creativo

¿Qué es buzz Marketing?


No es una novedad decir que la publicidad evoluciona día a día y que las herramientas para difundir las cualidades de un producto son mejoradas continuamente, incluso si hablamos de los nuevos medios como son el internet y la web 2.0

En el nuevo abanico de posibilidades que nos ofrece la web se encuentra el Buzz Marketing, una estrategía de marketing que consiste en obsequiar nuestro producto a una persona influyente en el universo de nuestro público objetivo, para que comente acerca de él a todo su entorno y así poder llegar de manera más directa al segmento del mercado al que apuntamos.

El Buzz Marketing aprovecha la confiabilidad y credibilidad que tiene una persona ante un determinado público objetivo al cual recomendará ese producto que le ha sido obsequiado.

Con el inevitable crecimiento de los blogs y de las redes sociales, esta herramienta del marketing (publicidad boca a boca) alcanza mayor potencia que al desarrollarse solo en la calle, ya que la tendencia de la web 2.0 permite al usuario generar un comentario acerca de un primer comentario vertido en un blog por ejemplo. Otra ventaja que existe es que estos comentarios permanecen en la web.

Una de las posibles amenazas que existen en el Buzz Marketing es que el producto en lugar de generar buenos comentarios, genere lo contrario, es por eso que previamente a hacer uso de esta estrategia debemos asegurarnos que nuestro producto tenga los estándares adecuados para ser acogido por nuestro público objetivo.

Las campañas de Buzz Marketing no termina en simplemente entregar el producto a nuestro recomendador, ya que como en toda campaña de marketing, el seguimiento será clave esencial para el éxito.

Vea aquí un excelente caso de Buzz Marketing

http://pixel-creativo.blogspot.pe/2012/11/ted-un-caso-magistral-de-buzz-marketing.html

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates